El presidente Donald Trump aprobó la imposición de aranceles de 25% sobre las importaciones provenientes de China, que se calculan en 50 millardos de dólares, informó la Casa Blanca en un comunicado reseñado por Efe.

Las importaciones chinas incluyen “tecnologías industrialmente significativas”. Escalan así las tensiones comerciales entre ambos países.

“A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas, EE.UU. implementará un arancel de 25% sobre 50.000 millones de dólares productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas”, se lee en el comunicado.

“Estos aranceles son esenciales para prevenir mayor transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China”, agregaron.

La decisión, que ayudará a mantener empleos en el país, fue tomada por Trump el jueves junto con Wilbur Ross, secretario de Comercio; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro; y Robert Lighthizer, responsable de comercio exterior.

Con información de Efe.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación