Al menos 15 hispanos estarán en las boletas electorales de las primarias este 26 de junio en Maryland, aspirando a diversas posiciones.
Varios de ellos buscan la reelección en la Asamblea Estatal, como los delegados
David Fraser-Hidalgo, Maricé Morales, Joseline Peña-Melnyk, Carlo Sánchez y Deni Taveras. Otros como Gabe Acevero se lanzan por primera vez.
Este año el Caucus Latino en la Legislatura perderá a dos de sus representantes: el senador Víctor Ramírez, quien realiza una ardua campaña con miras en convertirse en el próximo fiscal estatal del condado Prince George’s; al igual que la delegada Ana Sol Gutiérrez, quien también dejará la Asamblea postulándose por un asiento en el concejo del condado de Montgomery.
Precisamente en Montgomery son varios los candidatos latinos al municipio, entre ellos Gabriel Albornoz, Grace Rivera-Oven y Loretta García. Por su parte la vicepresidenta del Concejo, Nancy Navarro busca su tercera y última reelección sin fuertes rivales.
En la Junta Escolar de Montgomery, se encuentra Karla Silvestre, quien ha trabajado por años en el condado, y en el Comité Central Demócrata, la salvadoreña Luisa Arévalo.
A nivel del Congreso federal, el puertorriqueño Eduardo Rosas compite por el distrito 3.
“Movilizar a la comunidad latina es crucial. Necesitamos representantes que defiendan los derechos de los más vulnerables”, dijo Fernanda Durán de CASA en Acción, que realiza movilizaciones impulsando el voto latino.
En Maryland hay alrededor de 3 millones de demócratas registrados para votar y 1 millón de republicanos. Existen 36 mil hispanos registrados como demócratas, concentrados en los condados de Montgomery y Prince George’s.

Maricé Morales. Delegada estatal por el distrito 19 de Montgomery, desde 2015. Es abogada, de ascendencia peruana, busca la reelección.

David Fraser-Hidalgo. Delegado estatal por el distrito 15 de Montgomery. Sirve desde 2013, es de origen ecuatoriano, se lanza por un segundo término.
Joseline Peña-Melnyk. La delegada estatal por el distrito 21, de Prince George’s, es de origen dominicano y está en el cargo desde el 2007.

Carlo Sánchez. El delegado estatal por el distrito 47B de Prince George’s ha sido el presidente del Caucus Latino en la Asamblea de Maryland. Busca su segundo término.

Deni Taveras. La delegada estatal por el distrito 2 del condado Prince George’s, de padres dominicanos, asumió el cargo en desde 2015 y ahora busca la reelección

Víctor Ramírez. El primer senador en el Capitolio de Maryland, renuncia a su cargo al lanzarse para fiscal estatal en Prince George’s. Es de origen salvadoreño.

Ana Sol Gutiérrez. Tras 15 años en la Legislatura Estatal, la primera salvadoreña electa en Maryland, busca un asiento en el Concejo de Montgomery.

Gabriel Acevero. El joven activista de Trinidad y Tobago y ascendencia venezolana, se lanza para delegado estatal por el distrito 39 de Montgomery.

Nancy Navarro. La vicepresidenta en el Concejo de Montgomery, asumió como concejal en 2004, convirtiéndose en la primera venezolana electa en Maryland. Busca su última reelección.

Gabriel Albornoz. Director del Departamento de Parques y Recreación de Montgomery busca un asiento en el Concejo de Montgomery.

Grace Rivera-Oven. Activista, ex miembro de la Junta de Elecciones. Se lanza por primera vez para el Concejo de Montgomery para la representación general (At-Large).

Loretta García. Abogada en Bethesda, activa en la política de Montgomery se lanza para el Concejo de esa jurisdicción.

Karla Silvestre. Directora de Asuntos Comunitarios del Montgomery College, se lanza para la Junta Escolar de Montgomery.

Eduardo Rosas. El puertorriqueño con 20 años de servicio en la Naval se enfrenta en las primarias demócratas por el puesto de representante en el Congreso por el distrito 3.

Luisa Arévalo. La salvadoreña que emigró de niña a Estados Unidos, se lanza por el distrito 17 para el Comité Central Demócrata de Montgomery.
Encuentre videos con entrevistas con la mayoría de candidatos latinos visitando nuestro Facebook.