Este viernes, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, estuvo reunido con el Departamento del Tesoro en un evento llamado “Select USA Investment Summit” que tiene el fin de “promover la prosperidad económica global”.
Pompeo aprovechó la oportunidad para dar un discurso donde expuso los avances que ha tenido la economía de Estados Unidos gracias a las políticas aplicadas por la administración de Donald Trump.
El secretario de Estado aseguró que Trump ha hecho que las ventajas sean “un multiplicador de la fuerza para la prosperidad” y que “ahora es el momento perfecto” realizar inversiones en los Estados Unidos porque la agenda del presidente es la “más favorable” para los negocios que se ha visto “en la historia” del país.
“La guerra en contra de la industria se acabo, la guerra en contra del éxito se acabo, y la guerra en contra de la energía se acabó”, afirmó Pompeo.
Asimismo indicó que esto se debe a que Trump esté a favor del comercio internacional, lo que ha provocado beneficios que se han visto en la baja de impuestos corporativos, la reducción de regulaciones y la baja de indices en desempleo
“La seguridad económica es seguridad nacional”, agregó.
Finalmente dijo que el Departamento de Estado tiene 200 funcionarios de economía y negocios en Washington y 1.500 oficiales económicos en 190 países.
“Muchos de ellos están dedicados a ayudar a las empresas e inversores internacionales a navegar y comprender nuestro mercado”, concluyó.