Al menos unos 50 niños serán entregados a sus padres, de conformidad con el plazo ordenado por una corte de Estados Unidos, que solicitó la reunión de las familias separadas en la frontera del país norteamericano con México.
Esta cantidad, según información de un abogado, representa a penas solo la mitad de los 100 o más niños que se encuentran bajo la orden judicial.
La abogada del Departamento de Justicia, Sarah Fabian informó que el gobierno de Trump no tiene previsto reunir a todos los niños antes del plazo impuesto el pasado martes por un tribunal.
Más de 2.000 niños fueron separados de sus padres por las autoridades federales de inmigración en los últimos meses, según informaron medios locales.
Lee Gelernt, abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) explicó que un juez puede imponer sanciones de no cumplirse el plazo establecido por el tribunal. Es por ello que la ACLU busca se dé información detallada sobre cuándo se reunirá a todas las familias separadas para hacer seguimiento del caso.
Con información de Primera Hora