ir al contenido

Incendios en California superan las 32.000 hectáreas afectadas

El fuego sigue tomando terreno en la Costa Oeste de los Estados Unidos. La tragedia no cesa en California, donde incendios siguen alimentando un problema que está próximo a cumplir una semana de haber iniciado y que ha cobrado la vida de al menos dos personas.

Según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, el fenómeno bautizado como “Carr” ha arrasado con más de 32.000 hectáreas del estado y que solo ha sido controlado en un 5%.

Por la gravedad el asunto, alrededor de 38.000 personas han sido evacuadas por precaución.

La situación inició el lunes en el condado de Shasta, la cual ha sido impactada de tal forma que el gobernador de California, Jerry Brown, declaró el jueves estado de emergencia en el lugar.

De acuerdo con la agencia EFE, unos 500 edificios han sido destruidos por el fuego, mientras que otros 75 han sido afectados a menor escala. Asimismo, son más de 3.400 elementos pertenecientes a los servicios de emergencia los que ha tenido que usar el estado para intentar aplazar el incendio.

Lamentablemente, el pronóstico no es el más alentador de todos, pues se espera que en los próximos días continúen los fuertes vientos, los cuales ayudarán a propagar el fuego, así como las altas temperaturas.

Últimas Noticias