El sector transporte en Venezuela inicio este viernes una protesta con varías caravanas que partieron desde diferentes puntos de la ciudad de Caracas con dirección hacia el Ministerio de Transporte en el Municipio Chacao y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).

Los conductores de transporte terrestre se movilizaron hasta los ministerios correspondientes y entregaron un documento exigiendo repuestos, llevaron incluso a la protesta vehículos en los que se puede observar a simple vista las condiciones de desgaste de las unidades.

“Tenemos vehículos parados por más de ocho meses y más de un año por motor y transmisión, no tenemos cauchos (llantas), esa es la realidad del país, no hay cauchos, no hay aceite, no hay baterías”, dijo el presidente del bloque de transportistas del este de Caracas, Luis Ramón Colmenares a los medios locales.

Los transportistas esperan que el ministro se comunique con ellos y que se concrete una reunión.

En la movilización pacífica, los transportistas criticaron que ante el “paro técnico” del sector transporte, el Gobierno promueva y permita el uso de “perreras” (camiones de carga) para la movilización de los ciudadanos.

Varios sectores de trabajadores de Venezuela se mantienen en protestas actualmente contra la dictadura de Nicolás Maduro, exigiéndole que mejore la fuerte crisis que sufre el país caribeño actualmente.

Twitter

Venezuela en protesta

Twitter

Protestas en Venezuela contra Maduro

Twitter

Venezuela protesta

Con información de La Patilla