Jean Manes, embajadora estadounidense en El Salvador, aseguró que su país se mantendrá del lado de la nación centroamericana mientras se realiza el debido análisis sobre las relaciones entre ambas partes.
Esto, de acuerdo con información de EFE, llega tras el nexo recientemente materializado entre el Ejecutivo salvadoreño y el chino, en detrimento de Taiwán.
“La Casa Blanca se pronunció sobre la decisión del Gobierno de El Salvador, tomada meses antes de terminar su gestión, sobre Taiwán y China, lo que tendrá consecuencias por décadas”, escribió la funcionaria en redes sociales.
Asimismo, manes agregó que “mientras evaluamos las relaciones entre nuestros gobiernos, seguiremos apoyando al pueblo salvadoreño”.
Mientras, Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, señaló que “la receptividad del gobierno de El Salvador a la aparente interferencia de China en la política interna de un país del Hemisferio Occidental es de gran preocupación para EE.UU. y dará lugar a una reevaluación de nuestra relación con El Salvador”.
El Salvador fue uno de los tantos países que en los últimos años ha estrechado lazos con China, una acción que en Centroamérica y el Caribe ya adoptaron República Dominicana, Panamá y Santo Tomé y Príncipe.