Brett Kavanaugh comenzó este martes en la mañana las audiencias de confirmación para convertirse en magistrado del Tribunal Supremo entre protestas para que se aplace la designación, reseñó Efe.
Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump al Supremo, fue cuestionado a gritos por activistas que estaban en la sala, que eventualmente fueron desalojados.
La Policía del Capitolio dijo a Efe que 22 personas fueron detenidas y acusadas de “conducta de desorden” por el incidente durante la sesión.
Los demócratas en el Comité Judicial de la Cámara Alta aseguraron que requieren más tiempo para ver miles de documentos enviados el lunes, por lo que pidieron aplazar las audiencias. Sin embargo, los republicanos se mostraron en desacuerdo.

PROTESTA. Una mujer interviene mientras el conservador Brett Kavanaugh se dispone a testificar al comienzo de las audiencias celebradas para su confirmación, el martes 4 de septiembre
El juez Kavanaugh se ha presentado como una persona neutral en esta primera comparecencia para su confirmación, según extractos de su intervención emitidos por la Casa Blanca.
Con información de Efe.