Un grupo de legisladores exhortó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a redoblar esfuerzos de la administración para “cerrar este cruel capítulo del Gobierno y reunir a las familias de inmediato”.
A través de una misiva, los legisladores aseguraron que Trump ha engañado a la población con su política “tolerancia cero”. Añadieron que era escandaloso que el Gobierno no resuelva la situación.
“Exigimos respuestas inmediatas y responsabilidad de un Gobierno que separó familias sin ninguna consideración por sus dañinas consecuencias”, dijo la presidenta del Caucus Hispano del Congreso, Luján Grisham, en la carta.
En la misiva enviada por el legislador Steny Hoyer y unos 20 integrantes del Caucus Hispano del Congreso, también se envió un mensaje al secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar, al secretario de Estado Mike Pompeo y al Fiscal General Jeff Sessions.
Más de dos mil 400 niños inmigrantes fueron separados de sus padres durante la implementación de la política de tolerancia cero en la frontera de Estados Unidos con México.