ir al contenido

Apple se enfrenta a la ira de Trump al asegurar que sus productos se verían afectados por los aranceles

El presidente Trump apuntó este sábado a Apple, después de que el gigante de la tecnología dijera que las tarifas propuestas por la Casa Blanca para China podrían resultar en aumentos de precios en dispositivos de consumo populares como AirPods, los auriculares inalámbricos de la compañía y el reloj Apple Watch.

En un tweet, Trump dijo que hay una “solución fácil” para los problemas potenciales de Apple que también venía con una reducción de impuestos: “Haga sus productos en los Estados Unidos en vez de en China. Comience a construir nuevas plantas ahora. ¡Emocionante!”

Twitter

Donald Trump y Apple

Apple prices may increase because of the massive Tariffs we may be imposing on China – but there is an easy solution where there would be ZERO tax, and indeed a tax incentive. Make your products in the United States instead of China. Start building new plants now. Exciting! #MAGA

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de septiembre de 2018

Apple se negó a comentar el tweet del presidente.

A principios de esta semana, Apple dijo en una presentación reglamentaria que la propuesta del presidente de 200.000 millones de dólares en nuevas tarifas sobre China cubriría “una amplia gama de productos de Apple”, desde su ordenador Mac Mini hasta cables, cargadores y maletines para ordenadores portátiles.

“Nuestra preocupación con estos aranceles es que Estados Unidos será el más afectado, y eso resultará en un menor crecimiento y competitividad de Estados Unidos y precios más altos para los consumidores estadounidenses”, dijo la compañía.

Desde entonces, sin embargo, Trump ha amenazado con otros 267.000 millones de dólares de aranceles sobre China, una medida revelada el viernes que podría cubrir prácticamente todos los productos fabricados en China que entran en Estados Unidos.

Fuente: The Washington Post

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}