COMPARTE

La oposición colombiana fue crítica este viernes con Guillermo Botero, ministro de Defensa, luego de declarar que una de las lamentables situaciones que genera el narcotráfico en su país es la de financiar protestas.

“Con los dineros ilícitos corrompen y financian la protesta social (…) Detrás de eso siempre están mafias de verdad, mafias supranacionales de diferentes países que lavan el dinero con habilidad y vuelve al país por diferentes vías, a través del contrabando”, afirmó dijo el funcionario el jueves desde Cartagena de Indias.

La situación tuvo tal impacto, según EFE, que la frase “MinDefensa enemigo de la protesta” pasó a ser la tendencia número uno del país suramericano en Twitter.

El candidato presidencial Gustavo Petro, quien cayó en la más reciente contienda electoral frente a Iván Duque, aseguró que Botero “busca eliminar la protesta de las ciudadanías libres”.

“Olvídense que un ministro de defensa que piensa que los líderes sociales y su protesta está financiada por la mafia va a hacer algo cuando amenazan y matan a los líderes sociales”, escribió en Twitter.

Mientras, el Polo Democrático Alternativo, partido opositor, aseguró que “se trata de una aseveración temeraria que caracteriza la protesta social desde el punto de vista criminal, lo cual condenamos enérgicamente”.

COMPARTE
últimas noticias