ir al contenido

Abrirán postulaciones de la lotería de visas estadounidense

Entre el 3 de octubre y el 6 de noviembre de este año será el proceso de postulación para el Programa de Visas de Diversidad 2020, notificó el Departamento de Estado de EE.UU.

La “lotería de visas”, como comúnmente se le conoce, asigna 50 mil visas anualmente a ciudadanos extranjeros, con derecho a la residencia permanente, reseñó Telemundo 44.

El sorteo vuelve este año pese a la intención del presidente Donald Trump de eliminarlo, luego de que en octubre de 2017 un sujeto de 29 años realizara un atentado en Nueva York. El atacante, Sayfullo Saipov, habría llegado al país gracias a la lotería de visas.

Sayfullo Saipov, proveniente de Uzbekistán, presuntamente utilizó un vehículo para atropellar a los ciudadanos en la vía asesinando a ocho personas.

El proceso

“El período de inscripción en línea para el Programa DV-2020 comienza el miércoles 3 de octubre de 2018 a las 12:00 pm, hora del este; y concluye el martes 6 de noviembre de 2018, a las 12:00 pm, hora estándar del este”, se lee en el comunicado.

El Departamento de Estado hizo el anuncio el martes. Advirtieron que no se pueden repetir solicitudes ni intentar hacer fraude en el proceso: vía internet y sin costo.

Para obtener mayor información sobre el programa haga clic aquí.

Con información de Telemundo 44.