Un estudiante de secundaria de 15 años se encuentra bajo custodia policial este lunes. Enfrenta cargos penales después de presuntamente amenazar en línea a dos escuelas en el norte de Virginia, dijeron las autoridades.
Según la policía de Manassas, las amenazas se realizaron en Instagram en contra de los estudiantes de las escuelas secundarias Osbourn High y Baldwin. Los oficiales dijeron que habría una mayor presencia policial en ambos campus este lunes.
Mediante un comunicado, la policía dijo que la investigación está en curso desde el domingo por la noche.
La amenaza involucró “una imagen de un rifle de asalto” que se adjuntó a una publicación en las redes sociales.
Los funcionarios dijeron que las amenazas eran “no creíbles” y que el sospechoso “no tenía los medios para llevar a cabo” un ataque, según el comunicado.
“La fotografía representada en la pose amenazadora no fue tomada por el sospechoso y se obtuvo a través de Internet”.
Más tarde, los detectives identificaron y arrestaron al joven, que vive en Manassas. Se enfrenta a cargos de amenazas de cometer daños corporales graves a personas que se encuentran en propiedad escolar.
El sospechoso es un estudiante de noveno grado en Osbourn High School. Las autoridades dijeron que determinaron que el adolescente estaba actuando solo.
En su sitio web, los funcionarios de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Manassas escribieron que los consejeros escolares estaban disponibles para los estudiantes que necesitan asistencia y agradecieron a la policía por la “acción rápida para poner fin a este incidente”.
El hecho se produce después de que las autoridades del Condado de Montgomery arrestaran a un hombre que amenazó con violencia a Walter Johnson High School en Bethesda. Luis Amilcar Cabrera, de 18 años, fue acusado de amenazar con violencia masiva en la escuela a la que asistió.
Las autoridades dijeron que publicó una foto en las redes sociales de él mismo sosteniendo un rifle de estilo de asalto y amenazando con “dispararle” a la escuela.
Sus publicaciones fueron vistas por estudiantes en la escuela secundaria, quienes lo reportaron a un oficial de policía asignado a la escuela y a los administradores.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.