Robert Bowers, quien las autoridades dijeron que atacó una sinagoga de Pittsburgh durante los servicios del sábado por la mañana, parece haber atacado a los judíos con una cuenta las redes sociales repleta de mensajes antisemitas y supremacistas de la raza blanca.
Un reportaje a nombre de Bowers en el sitio de medios sociales Gab, que es popular entre los supremacistas blancos y otras figuras de extrema derecha que sienten que otras plataformas censuran injustamente sus puntos de vista, fue suspendido el sábado poco después del tiroteo.
Los mensajes publicados en esa cuenta de Gab, recuperados antes de su desactivación, se dirigían específicamente a la Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante, conocida como HIAS, que es una de las nueve organizaciones que trabajan con el gobierno federal para reasentar a los refugiados en las comunidades estadounidenses.
“A HIAS le gusta traer invasores que matan a nuestra gente. No puedo sentarme a ver cómo matan a mi gente. Al diablo con tu óptica, voy a entrar”, escribió Bowers horas antes de que las autoridades dijeran que abrió fuego en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, matando al menos a 11 personas e hiriendo a seis.
Bowers parece haberse unido al sitio en enero.
Su biografía dice: “Los judíos son los hijos de Satanás”. Su foto, según reseñan los medios tiene de fondo una pistola de radar que dice “1488”, un símbolo popular de la supremacía blanca.
El relato a menudo provenía de otros, incluyendo una caricatura que hacía referencia a la frase “gobierno sionista ocupado”, que los supremacistas blancos usan para sugerir que el gobierno está controlado por el pueblo judío.
También publicó fotos de objetivos plagados de balas en un campo de tiro a partir de julio. El texto de esa publicación decía: “¿Alguien busca un arma de fuego 9×19? Te recomiendo que le eches un vistazo al increíble gatillo de Walther P.P.Q.”
Fuente: The Washington Post