COMPARTE

El hombre acusado de matar a 11 personas en una sinagoga de la zona compareció ante el tribunal este lunes, dos días después de una masacre que arrasó esta comunidad y desencadenó nuevas oleadas de miedo y acrimonia en Estados Unidos.

Robert Bowers, de 46 años, no había sido visto públicamente desde el derramamiento de sangre en la sinagoga del Tree of Life el sábado por la mañana. Las autoridades dijeron que acechó a través de la sinagoga, disparando fatalmente a 11 personas y entablando un tiroteo con agentes de policía que respondieron, mientras declaraba que quería “matar judíos”. La policía dijo que a Bowers le dispararon varias veces durante el tiroteo, y que fue hospitalizado hasta poco antes de su audiencia en la corte.

Mientras el área de Pittsburgh se prepara para una sombría procesión de funerales, los investigadores de la ciudad y más allá han analizado la vida de Bowers, examinando sus acciones previas al ataque, así como sus publicaciones en línea.

Las autoridades dicen que llevar a cabo el ataque más mortífero contra los judíos en la historia de Estados Unidos presentó una paradoja desconcertante, combinando una fachada pública poco llamativa que contrastaba con una furiosa presencia en línea.

Bowers enfrenta más de dos docenas de cargos federales, incluyendo cargos de crímenes de odio por los cuales los fiscales dicen que esperan buscar la pena de muerte. También enfrenta cargos estatales, entre ellos 11 cargos de homicidio.

Durante una comparecencia ante el tribunal a pocos kilómetros de la sinagoga carnicera, a Bowers, sentado en una silla de ruedas, se le negó la fianza y se limitó a hablar para responder a las preguntas planteadas por el juez. Fue dado de alta del hospital el lunes por la mañana, unas 48 horas después de que comenzara la masacre en la sinagoga.

Con información de The Washington Post

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación