Funcionarios de la Casa Blanca han identificado al secretario de Gobernación Ryan Zinke como el miembro del Gabinete más vulnerable a una investigación del Congreso bajo una mayoría demócrata en enero, acercando al pintoresco secretario en la mira del presidente, de acuerdo con dos altos funcionarios de la administración a los que se les informó sobre el asunto.
La nueva estimación llega cuando el presidente Trump evalúa si debe destituir o no Zinke, según los funcionarios, que pidieron el anonimato para tratar estos temas relacionados con el personal.
Trump ha dicho a sus ayudantes que tomará una decisión la próxima semana después de su regreso de París, según explicaron los funcionarios.
La Casa Blanca le dio a Zinke un voto de confianza este viernes. A la pregunta de si despediría a Zinke, el presidente dijo: “No”, pero rápidamente añadió: “Voy a ver si hay alguna queja”.
La conducta individual y las decisiones de gestión de Zinke han estimulado al menos 15 investigaciones, nueve de las cuales ya han sido cerradas. La más grave, que el inspector general en funciones del Interior remitió al Departamento de Justicia el mes pasado, se centra en si el secretario se valió de su oficina para obtener beneficios personales en relación con un acuerdo de compra de tierras que forjó en Whitefish, Montana, con el presidente de Halliburton, David Lesar, y otros inversores.
Con información de The Washington Post