Aún desconocida por la comunidad internacional y la oposición venezolana, la Asamblea Constituyente (ANC) aseguró que no tiene todavía la planificación de la Carta Magna que derivaría del proceso celebrado el año pasado.
La acción de 2017 fue aprobada con la participación de solo el sector oficialista, hoy para muchos minoría en la nación suramericana.
Sobre esto, el presidente del ente, Diosdado Cabello, dijo que “no hay ningún proyecto de Constitución hasta este momento”.
El que fuera vicepresidente del país, aclaró que “hay ideas, claro que hay, las distintas comisiones están desplegadas recogiendo la información de la gente, pero plasmadas en un proyecto de Constitución no existe en este momento”.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, hoy por hoy hay más de 500 miembros en la Constituyente, un proyecto que acaba con aquella definida por el fallecido presidente Hugo Chávez en 1999.
Pese a que su periodo es de dos años, Cabello indicó que “la misma ANC puede extender su periodo de funcionamiento si así lo considera conveniente, si ve que no se han cumplido las tareas para la cual fue llamada”, dijo.