Miriam Celaya, la hondureña que viaja en caravana rumbo a Estados Unidos y quien en las últimas semanas ha estado en el ojo mediático por expresar a un medio español su rechazo a un plato de frijoles en los albergues, está desaparecida desde el martes 20 de noviembre por la mañana, según información revelada por su hermana Mirna.

La hermana de Miriam acudió a las oficinas del periódico HuffPost México para informar sobre la desaparición repentina de su hermana junto a sus dos niñas; una de ellas sordomuda, con quienes tuvo comunicación hasta el martes a las 10 de la mañana. Desde entonces, el teléfono está apagado y Miriam no contesta mensajes ni llamadas.

Por las críticas, el bullying y todo el acoso después de las declaraciones sacadas de contexto, Miriam optó por salir del albergue en el que se encontraba. Al parecer una persona le ofreció ayuda para llevarla hasta inmigración y resolver la situación de la hondureña, sin embargo, su hermana ya no sabe más, aseguró que la han buscado en diez refugios y no tienen ninguna información sobre la mujer.

“Le quiero decir a los mexicanos que les han brindado apoyo a los hondureños, estoy agradecida por ayudar a mi hermana, de corazón pido disculpas por lo que sucede, tóquense el corazón, todos somos humanos y nos equivocamos” dijo Mirna en un video.

“Tóquense el corazón, tengan compasión de mi hermana. Estoy preocupada, toda mi familia, está preocupada, no sabemos de ella, ni de las niñas, ya no se ni que pensar, mi hermana está corriendo peligro, es una persona humilde, el único error fue lo que dijo, pero ella ya pidió perdón”, aseguró entre lágrimas la hermana de Miriam.

En el último mensaje en audio que Mirian envío a su hermana fue: “Te quiero mucho, te amo, que sea la voluntad de Dios, no la mía, ni de nadie, solo de él”, fueron las últimas palabras que Mirian le envío por un audio a su hermana antes de ser desaparecida.

Declaraciones de Miriam

Durante un reportaje para el noticiero DW en Español, Miriam expresó su inconformidad en la comida y se refirió a los frijoles como “comida de chanchos”, lo que desató una serie de ataques, críticas y pronunciamientos en contra de Miriam, en las diferentes redes sociales, sin embargo, el mismo medió la buscó para conocer su versión.

Con lágrimas en los ojos y una evidente angustia, Miriam Celaya, pidió perdón al pueblo mexicano por haber “despreciado” la comida que les brindaron, y se mostró totalmente avergonzada de sí misma, sin embargo, los mexicanos ya se sentían ofendidos y los ataques y amenazas seguían contra la hondureña.

Fuente: El Salvador

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación