En su regreso a territorio estadounidense luego de la celebración de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló a los medios que espera tener un encuentro próximamente con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
En una relación llena de altibajos, pero más cercana en el presente en comparación con los últimos 50 años, Trump y Jong-un podrían discutir sobre los avances en sus acuerdos establecidos con el inicio del próximo año.
“Creo que vamos a tener una (reunión) bastante pronto, en enero o febrero”, aseguró el mandatario.
Según detalló “hemos hablado sobre tres lugares, pero no hemos decidido nada”, además de confirmas que estaría dispuesto a recibir a Kim en Estados Unidos “en algún punto”.
Luego de una reunión sostenida en Singapur, donde pusieron sobre la mesa un posible acuerdo para la desnuclearización norcoreana, la velocidad de los avances en el rubro establecido no ha sido la esperada.
Así, desde el lado estadounidense han aupado a Corea del Norte a acelerar en el proceso; sin embargo, la respuesta no ha sido óptima en la mayoría de las ocasiones, dando pasos hacia atrás en la relación.