Este miércoles fue decretado un día de luto nacional en Estados Unidos, a propósito de honrar al presidente 41° del país norteamericano, George H. W. Bush.

Habrá una ceremonia especial para honrar a Bush en la Catedral Nacional de Washington, a la que asistirán los cuatro ex mandatarios vivos de Estados Unidos: los demócratas Barack Obama, Bill Clinton, Jimmy Carter; y el republicano George W. Bush, además del presidente Donald Trump.

Youtube

En vivo: los honores al ex presidente George H. W. Bush

YouTube video

El cuerpo de George H. W. Bush permanece en la Rotonda del Capitolio, en DC, luego de que fuera trasladado el lunes de Texas, donde será regresado el jueves para ser enterrado.

El ex mandatario (1989-1993), padre del presidente número 43 de EE.UU., George W. Bush, murió el viernes 30 en su casa de Houston, Texas, a los 94 años de edad.

Miles de ciudadanos, líderes políticos estadounidenses y altos funcionarios extranjeros han visitado el Capitolio para despedir al presidente número 41 de EE.UU.

Este miércoles, por ser día de luto, la mayoría de los empleados federales no trabajarán, algunos parques nacionales se mantendrán cerrados y la Bolsa de Nueva York suspendió sus operaciones habituales.

Con información de agencias.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación