José Evaristo Linares Castillo, narcotraficante de origen colombiano y acusado por las autoridades de los Estados Unidos de apoyar al extinto grupo guerrillero FARC, fue deportado a su país, según reveló el organismo de inmigración de Estados Unidos.
La acción, de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, llegó luego de que este cumpliera parte de su condena en territorio norteamericano.
Fue el pasado día 26 del mes de noviembre cuando Linares fue devuelto a su natal Colombia, donde le tocará cumplir con una condena de 100 meses de prisión que comenzó a pagar en 2016.
De acuerdo con el responsable de ICE en Nueva York, Thomas Decker, el colombiano es considerado como “lo peor de lo peor” en materia de narcotráfico, llegando a ser uno de los delincuentes más buscados en el año 2013.
La fuente reveló que Linares, de 53 años, estuvo a la cabeza de un grupo dedicado al traslado de toneladas de droga desde Venezuela hasta Centroamérica, puente con los Estados Unidos, uno de los principales destinos para bandas que operan con el comercio de narcóticos.
EFE agregó que Linares llegó a tener alrededor de 20.000 kilos de cocaína escondidos en el estado Apure, en Venezuela, en zonas dominadas por las FARC.