El Condado de Montgomery celebró este lunes la resolución de una importante falla en el servicio de Metrorail en el Condado, al terminar el “turnback” de los trenes de hora pico de la Línea Roja. Todos los trenes de la mañana y de la tarde que salen de Washington, D.C., ahora viajarán hasta la estación de Shady Grove.

Entre una gran multitud de funcionarios electos y líderes comunitarios que se reunieron en la estación de metro de Rockville para marcar el primer día del cambio de horario se encontraban Marc Elrich, ejecutivo del condado de Montgomery; EE.UU. El Senador Chris Van Hollen; el Gerente General y Director Ejecutivo de Metro Paul Wiedefeld; los Delegados Estatales de Maryland Charles Barkley y Jim Gilchrist; los Concejales del Condado de Montgomery Gabe Albornoz, Andrew Friedson, Evan Glass, Tom Hucker, Sidney Katz y Hans Riemer; la Alcaldesa de Rockville Bridget Newton; y el Director del Departamento de Transporte del Condado de Montgomery Al Roshdieh.

El Condado de Montgomery ha estado buscando activamente el cambio operacional por más de una década. Durante el año pasado, Maryland se unió a Virginia y al Distrito de Columbia en el compromiso de proporcionar fondos adicionales dedicados a la red Metro. La organización de tránsito utilizó algunos de esos fondos para comprar vagones nuevos, lo que llevó a la Junta Directiva de Metro a votar recientemente para poner fin al retroceso de Grosvenor.

El cambio afecta directamente a los viajeros de las estaciones de White Flint, Twinbrook, Rockville y Shady Grove, las cuatro estaciones al norte de Grosvenor. La eliminación de las devoluciones duplicará la hora punta de servicio, lo que significa que habrá trenes cada cuatro minutos en esas estaciones.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación