Desde este 1 de enero entre en vigencia una medida que prohíbe a los menores de 21 años y a las personas con antecedentes penales, comprar rifles de asalto. Esta decisión es vigente en el estado de Washington.

Según reseña el portal El Confidencia, con esta medida se busca frenar la violencia en Estados Unidos, donde en los últimos meses se han multiplicado los ataques con armas de fuego. 59% por ciento de los votantes de Washington aprobaron la Iniciativa 1639 el pasado 6 de noviembre en una cita que coincidió con la votación al Congreso y al Senado de los Estados Unidos.

“Hemos visto que los rifles de asalto son el arma elegida para los disparos en masa y, cuanto más se usan, más personas mueren y resultan heridas. Los votantes de Washington quieren acciones para prevenir la violencia con armas de fuego y lo demostraron apoyando la iniciativa 1639 por un amplio margen”, dijo la portavoz de la Alianza para la responsabilidad de las armas de fuego, Kristen Ellingboe.

Al parecer, de acuerdo Ellingboe, esta iniciativa es una medida de las más completas que se han adoptado en todo el país.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación