Tras el cierre de Gobierno en Estados Unidos, el famoso chef convertido en humanitario José Andrés ha emitido un nuevo llamado a la acción y abrirá un sitio de alimentación World Central Kitchen en la avenida Pennsylvania para proporcionar alimentos a los trabajadores del gobierno y sus familias.
“World Central Kitchen siempre está ahí para responder a cualquier desastre para garantizar que los estadounidenses y las personas de todo el mundo no pasen un día sin comer. Hoy enfrentamos otro tipo de emergencia de desastre en los Estados Unidos “, dijo el chef.
En esta medida, José Andrés ya ha estado ofreciendo sándwiches gratuitos a los trabajadores sin permiso de sus restaurantes de DC durante el cierre. En otras ciudades afectadas por desastres, WCK se ha ocupado de proporcionar comidas calientes y nutritivas, a diferencia de las cajas provistas por el gobierno con galletas y jugo, como las enormes bandejas de paella y estofados.
El chef espera que esta medida sea un llamado a la acción para sonadores, congresistas y también para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.