La casa Blanca habría sido el objetivo de un atentado terrorista prevista a desarrollarse en la capital de los Estados Unidos y que fue frustrado por parte del FBI.
La acción, de acuerdo con información de la agencia de noticias AP, involucraba el uso de un cohete antitanque por parte de un hombre arrestado el 16 de enero y quien será acusado de conspirar con células terroristas.
La fuente agregó que se trata de Hasher Jallal Taheb, de 21 años, quien además enfrentará cargos por intento de daño contra propiedad de Estados Unidos a través de un incendio o el uso de explosivos.
Un agente encubierto se encargó de dar seguimiento al nativo de Georgia, llevando la situación con cautela hasta que en marzo de 2018 comunicó al FBI que el sospechoso tenía prevista viajar el extranjero para ultimar detalles del acto.
Según el efectivo del FBI que tuvo contacto con Taheb, este le aseguró que iría a un territorio controlado por miembros del Estados Islámico.
Sin embargo, problemas con su documentación le impidieron salir de territorio norteamericano, planificando un atentado fallido contra la Casa Blanca.