El Condado de Montgomery, que ha tratado activamente de reducir el número de incidentes de tráfico graves y fatales a través de su Iniciativa Visión Cero, que se centrará en los conductores desatentos en abril, cuando se una al reconocimiento nacional anual de abril como el “Mes Nacional de la Concienciación sobre la Conducción Distraída”.
El mes especial es patrocinado por el Consejo Nacional de Seguridad.
La Iniciativa Visión Cero del Condado de Montgomery ha buscado reducir las muertes por accidentes de tránsito a través de programas implementados por su Departamento de Transporte, Departamento de Policía, Servicio de Bomberos y Rescate, Departamento de Planificación, Programa CountyStat, Departamento de Recreación, Oficina de Información Pública y Escuelas Públicas del Condado de Montgomery.
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), entre 2012 y 17, casi 20mil personas murieron en accidentes que involucraban a un conductor distraído. La conducción distraída, ya sea por el uso de teléfonos celulares, el cambio de emisoras de radio, el uso de audífonos que bloquean sonidos importantes o el comer mientras se conduce, se está convirtiendo en un problema cada vez más grave en todo el país.
Según la AAA Foundation for Traffic Safety Research, los conductores que envían mensajes de texto tienen hasta ocho veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente.