ir al contenido

EE.UU. endurece sanciones a Cuba por su influencia sobre Venezuela y Nicaragua

La Administración del presidente Donald Trump decidió endurecer las sanciones y medidas tomadas en contra del régimen de Cuba, este martes 4 de junio. El gobierno argumentó que la influencia de la isla sobre países como Venezuela o Nicaragua genera desestabilidad en la región.

Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro, anunció la decisión y dijo: “Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos”.

De acuerdo con una reseña de la agencia AFP, se restringieron los viajes educativos de estadounidenses a Cuba y la exportación de barcos y aviones privados desde el país hacia la isla.

En un comunicado oficial se lee: “Este gobierno (de EE.UU.) ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos”.

El bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba data de 1962. Durante la presidencia de Barack Obama se relajaron las sanciones, un hecho que la actual Administración revertirá.

Con información de AFP en El Nuevo Herald.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}