COMPARTE

El Procurador General, Mark Herring aseguró que presionará a Virginia para que legalice el uso recreativo de la marihuana en adultos, lo cual es una primicia para un funcionario estatal del Estado Libre Asociado, que tradicionalmente ha adoptado un enfoque conservador hacia las drogas.

Otros políticos prominentes de Virginia han pedido previamente que se despenalice la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, incluyendo a los dos demócratas que estaban en la boleta con Herring en 2017, el gobernador Ralph Northam y el teniente gobernador Justin Fairfax.

Herring dio un paso más en los últimos días, en un artículo de opinión en un periódico y en declaraciones a los periodistas, al pedir la despenalización como un primer paso hacia la legalización completa.

“La criminalización de la posesión de marihuana no está funcionando para Virginia”, declaró este sábado en una reunión con periodistas. Agregando que “Estamos creando criminales innecesariamente y obteniendo muchas condenas… Y todo este sistema recae desproporcionadamente sobre los afroamericanos y las personas de color. Hay una manera mejor y más inteligente de abordar el cannabis, comenzando con la despenalización de la simple posesión de pequeñas cantidades, abordando las condenas pasadas y avanzando pensativamente hacia el uso legal y regulando el consumo de los adultos”.

Una posición que podría atraer a activistas progresistas mientras el fiscal general trata de superar un escándalo de racismo y considera una candidatura para gobernador en 2021.

Este tema “Pone en primer plano la política de Virginia”, aseguró Jenn Michelle Pedini, directora ejecutiva del capítulo de Virginia de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana.

Mientras que por su parte el portavoz del Partido Republicano, John March, vio el anuncio de Herring como un incumplimiento del deber.

“Mark Herring continuamente no cumple con las leyes del Estado Libre Asociado”. Agregando además que “Entre eso y su admisión de llevar la cara negra, Herring no puede ser tomado en serio” y estos sucesos y declaraciones deberían llevarlo a renunciar.

Con información de The Washington Post

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación