ir al contenido

Irán derribó dron de Estados Unidos

Este jueves, 20 de junio, la Guardia Revolucionaria de Irán, un organismo tildado de terrorista por la Administración de Donald Trump, derribó un avión no tripulado estadounidense, según confirmaron fuentes de ambos países.

Dos funcionarios de Estados Unidos dijeron a la agencia The Associated Press que el suceso ocurrió en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Ormuz; sin embargo, fuentes de Irán afirman que el avión fue atacado dentro de su espacio aéreo.

Presuntamente la aeronave realizaba labores de espionaje, reseñó Reuters. La agencia IRNA identificó el avión como un dron modelo RQ-4 Global Hawk.

De acuerdo con el portal web del fabricante Northrop Grumman, el RQ-4 Global Hawk (UAS) es capaz de volar a gran altitud por más de 30 horas. Además, recopila imágenes terrestres de alta resolución con cualquier tipo de condición meteorológica.

Las versiones del incidente no pudieron contrastarse de inmediato, resaltó AP. El hecho aumenta aun más las tensiones entre Estados Unidos e Irán, debido al colapso del acuerdo nuclear en el ámbito mundial.

La semana anterior, Estados Unidos reportó que otro avión no tripulado fue atacado por Irán con un misil, en reacción al atentado a dos barcos petroleros próximos al Golfo de Omán.

Con información de agencias.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}