COMPARTE

Un estudiante de los suburbios del norte de Virginia, que alegaba ser la verdadera víctima entre acusaciones de mala conducta sexual, perdió su caso cuando un juez federal rechazó el reclamo de discriminación de género del adolescente.

El estudiante de 16 años y su padre, identificado en los documentos de la corte con seudónimos, demandaron a las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax, diciendo que tres estudiantes femeninas de la Escuela Secundaria Lake Braddock “se confabularon” para acusar al niño de tocar inapropiadamente, hacer comentarios y gestos sexualmente explícitos.

Los administradores del sistema escolar determinaron que el niño de 16 años violó las políticas del distrito, por lo que lo reasignaron a una escuela alternativa durante los últimos meses del año escolar 2017-2018, según los documentos de la corte.

En la demanda, presentada en julio, el estudiante y su padre aseguraron que el sistema escolar llevó a cabo una investigación inadecuada, que violó los derechos del estudiante bajo el Título IX, una ley que prohíbe la discriminación sexual en las escuelas que reciben dinero federal.

También dijeron que el sistema escolar de Fairfax infringió la libertad de expresión del adolescente y sus derechos al debido proceso. El adolescente y su padre le pidieron al tribunal que anulara la suspensión del niño y eliminara su expediente disciplinario.

Con información de The Washington Post

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación