COMPARTE

La policía de D.C. deberá iniciar el rastreo de cada persona que detenga, bien sea en vehículo o como peatón dentro de los próximos 28 días, una medida que surge luego del dictaminen de un tribunal.

La orden se aplicará a las detenciones, ya sea que resulten o no en un arresto o registro.

Recordemos que han pasado tres años desde que el Consejo de Washington, D.C. ordenó la recolección de datos raciales, junto con algunos otros detalles de las detenciones e incluyó el requisito en una ley penal mucho más amplia.

Pero el departamento aún no ha cumplido con la ley, lo que ha dado lugar a una demanda por parte de varios grupos de defensa, que afirman que los datos son necesarios para dar forma al enfoque del Distrito en cuanto a la aplicación de la ley.

Este jueves, el juez del Tribunal Superior John M. Campbell se puso del lado de esos grupos, diciendo que a menos que y hasta que la policía de D.C. desarrolle su propio sistema de recolección de datos, deben usar uno creado por los demandantes: un formulario en el que se detallará la detención de cada agente policial.

La oficina del fiscal general de Washington, D.C. podría tratar de retrasar la nueva política solicitando una suspensión de emergencia del Tribunal de Apelaciones de Washington, D.C.

Con información de The Washington Post

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación