COMPARTE

Con el norte puesto en evitar episodios lamentables y repudiables, las autoridades de Maryland dieron inicio este 1 de julio a controles más rigurosos en cuanto a la contratación de maestros, esto en pro de evitar casos de abuso sexual a sus estudiantes.

De acuerdo con información de la cadena Telemundo, la normativa entró en vigencia tras una investigación realizada por NBC Washington, la cual determinó que los profesores con historial de contacto inapropiado estaban teniendo espacios en las escuelas del lugar.

El hecho despertó la alarma de las autoridades, las cuales prometieron desde el inicio del segundo semestre del año apretar las tuercas de su sistema y así evitar que se generen grietas por donde esta serie de personajes peligrosos pueden entrar.

Con la nueva ley en acción, cada centro de estudios tendrá la obligación de contactar a antiguos empleadores de aspirantes a cargos para conocer un poco más sobre su comportamiento y así verificar si se trata de una persona con aptitudes para el puesto o una amenaza para la comunidad estudiantil.

Asimismo, la educación y el deporte también verán a corto plazo nuevas dinámicas que favorezcan a sus atletas.

La fuente detalló que desde el 1 de octubre, todas las instituciones de educación superior tendrán la obligación de adoptar políticas en las que sus estudiantes manifiesten su opinión sobre los programas y actividades atléticas.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación