La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos conmemoró el 208 aniversario de la independencia de su país rindiendo honores al Libertador Simón Bolívar, acto en el que el Embajador Carlos Vecchio afirmó ante representantes de más de 30 países del Cuerpo Diplomático acreditado en Washington que “Venezuela tendrá un nuevo nacimiento de Libertad”.

El embajador Vecchio destacó que justo en el aniversario de la independencia de Venezuela y en momentos cuando “una forma similar de opresión se ha implantado en el país bajo diferentes circunstancias y opresores”, la Alta Comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reconoce en su informe la responsabilidad de la dictadura sobre la grave crisis que atraviesa el pueblo venezolano.

“Los venezolanos enfrentamos la peor crisis humanitaria de nuestra historia moderna, con la falta de alimentos y medicamentos y la brutal represión de Nicolás Maduro. Actores extranjeros, como el régimen cubano, brindan conocimientos y apoyo al régimen de Venezuela para oprimir al pueblo y sofocar cualquier intento de restaurar la democracia. Todas estas atrocidades cometidas: asesinatos, encarcelamiento de disidentes, torturas, violaciones sistemáticas de los derechos humanos y la horrible crisis humanitaria de la que Nicolás Maduro es responsable, fueron reconocidas en el informe publicado ayer por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU. Necesitamos detener esto ahora. 20 años ha sido demasiado. Este informe reconoce que Venezuela hoy todavía está bajo opresión, más de 200 años después, necesitamos liberar a Venezuela de nuevo y necesitamos el apoyo de la comunidad internacional”, afirmó Vecchio ante el Cuerpo Diplomático presente.

El embajador venezolano precisó que “después de este informe, debemos entender claramente que la única forma de detener estas atrocidades es a través de un cambio de régimen y de responsabilizar a todos los que cometieron estos delitos. Con el reconocimiento del legítimo Presidente Interino Juan Guaidó, se inició un movimiento popular masivo en apoyo de la transición a la democracia. El presidente Guaidó ideó un camino para restaurar la democracia que incluye 1. Fin de la dictadura 2. Un gobierno de transición y 3. Elecciones libres y justas”.

Vecchio enfatizó que el régimen usurpador de Maduro y otros actores buscan sembrar dudas sobre los resultados del proceso de cambio que lidera el Presidente Guaidó. “Sé que no hemos logrado por los momentos el fin de la dictadura. Quizás tengas dudas, también puedas experimentar frustración o desesperación. Eso es exactamente lo que el régimen quiere que sientas. No es el momento de tener dudas. Es el momento de la determinación. De la determinación de conquistar la libertad. La misma determinación que tuvo Simón Bolívar cuando liberó a cinco países, que Washington tuvo cuando enfrentó a un ejército poderoso, u O’Higgins y San Martin, entre otros héroes latinoamericanos”.

Ante las más de 30 delegaciones diplomáticas presentes, el Embajador Vecchio dijo que “hoy más que nunca debemos acabar con la tiranía que nos oprime. No tenemos otra opción. Triunfar es la única opción. La libertad es la única salida (…) No podemos hacer esto solos, es el momento perfecto para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos para aumentar la presión, a fin de que esta dictadura pueda terminar y la libertad sea restaurada”.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación