En uno de los peores brotes de violencia armada en el distrito de los últimos tiempos, al menos 19 personas fueron encontradas heridas de bala en cinco días, entre ellas Karon Brown, un niño de 11 años, asesinado el jueves pasado.
Seis de esas personas aparecieron durante el fin de semana, entre ellos un padre y su hijo adolescente, según reportó la policía.
Desde la tarde del miércoles, cuando un hombre fue asesinado cerca de la Escuela Secundaria Ballou STAY en el área de Congress Heights en el sureste, hasta la noche del domingo, cuando un hombre fue asesinado a tiros cerca de la estación de metro de Congress Heights, a una milla de la escuela secundaria, la ciudad registró ocho homicidios, en tan solo 99 horas.
En lo que parecía ser otro asesinato no incluido en el conteo de cinco días, la policía reportó un tiroteo fatal este lunes por la noche. El hecho ocurrió en el bloque 1300 de la Avenida Saratoga NE, según el oficial Sean Hickman, portavoz de la policía local.
Con respecto a este tema, el jefe de policía Peter Newsham explicó que la violencia en el Distrito se debe a la proliferación de armas de fuego ilegales en la ciudad. Asegurando además que las personas que son acusadas de posesión criminal de armas de fuego no son sometidas a un tratamiento suficientemente duro y por ello solicitó a los residentes a que asuman un papel más importante en la lucha contra la violencia.
Con información de The Washington Post