Rita Díaz de Sciolli, Representante Permanente de Guatemala, asumió el jueves la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Recordó el compromiso de su país con el avance de la Agenda Interamericana de Desarrollo Social, según lo acordado en la IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social (Remdes) de marzo.
La diplomática guatemalteca afirmó que su país se siente privilegiado “de asumir la presidencia de este Consejo, con empeño de lograr una entera coordinación con todos los Estados Miembros y atendiendo las prioridades de las regiones y subregiones en temas preocupantes como el cambio climático, la desnutrición crónica y la pobreza extrema”.
La presidenta saliente del CIDI y representante permanente de Grenada, Yolande Smith, agradeció el compromiso de la Secretaría General de la OEA de resaltar la agenda de desarrollo “y permitir que Granada priorizara la construcción de resiliencia para el desarrollo sostenible”.
El CIDI es el órgano de la OEA encargado de promover la cooperación solidaria para el desarrollo integral, a fin de contribuir a la eliminación de la pobreza. La Presidencia del Consejo es ejercida por un periodo de 6 meses.
Información de nota de prensa.