La ex jefa de la NAACP del Condado de Fairfax, Shirley Ginwright se sorprendió mucho cuando recibió un mensaje de texto despectivo desde el punto de vista racial a principios de este mes. Un mensaje que fue enviado por el actual jefe de la NAACP del Condado.
En el mensaje enviado a la ex jefa, Kofi Annan colocó: “Son los chupamedias como tú los que hacen que la comunidad negra no respete a la NAACP”.
Seguido al texto y a otros intercambios en Facebook, Ginwright buscó a un abogado, quien envió una carta de cese y desistimiento a Annan diciéndole que se sentía amenazada y que parara de ponerse en contacto con ella. Desde entonces, Annan ha enviado a Ginwright un correo electrónico disculpándose por los textos tan duros.
La inusual disputa entre dos de los líderes afroamericanos más prominentes del condado tiene una dimensión personal y política -ambos se postulan para presidente de la conferencia estatal de la NAACP-. Sin embargo, Annan escribió en Facebook que también revela una división generacional en el seno de la NAACP en cuanto a la manera de tratar los asuntos relacionados con la policía.
Con información de The Washington Post