El Departamento de Agricultura informó que se prepara para enviar cientos de cartas de despido a los empleados que no han aceptado mudarse del Distrito de Columbia a Kansas City. Avisos que llegan antes de lo esperado para algunos trabajadores y sus colaboradores, acelerando un controvertido proceso de reubicación que ya ha arrebatado a dos agencias del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), su personal de investigación.

El verano pasado, el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, anunció que trasladaría el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura, que administra una cartera de subvenciones científicas de $1.700 millones y el Servicio de Investigación Económica, un influyente organismo federal de estadística. Agencias que alquilaban espacio de oficinas en el suroeste de Washington, cerca de los muelles. Es por ello que en junio de 2019, Perdue declaró la región de Kansas City como la sede de las nuevas oficinas, lo que se traduciría en un ahorro a los contribuyentes de $300 millones en 15 años.

Hasta el momento el departamento no ha dicho si los empleados trabajarán en Kansas o Missouri; en cambio, ha reservado espacio de oficina temporal para el personal de su Beacon Complex en Missouri.

Con información de The Washington Post

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación