El Consejo de D.C. aprobó este martes una legislación de emergencia para aclarar las leyes de la ciudad y asegurar que las escuelas no prohíban a los estudiantes, con licencias de marihuana medicinal, consumir la sustancia mientras estén en el campus.

El programa de marihuana medicinal de Washington, D.C. recordemos se amplió para incluir a menores de edad en el año 2014, gracias a la intervención de defensores que argumentaron que la marihuana es un tratamiento efectivo para los niños con epilepsia.

De acuerdo con el Departamento de Salud del Distrito, unos ocho menores poseen licencias médicas de marihuana en el distrito.

El encargado de presentar la legislación fue el miembro del consejo, David Grosso, quien actualmente preside el comité de educación. Al respecto Grosso explicó que presentó la ley de emergencia para garantizar que las familias no se vean obligadas a elegir entre recibir el tratamiento médico o enviar a sus hijos a la escuela.

A través de un tuit el miembro del consejo informó que presentó la ley “Y el Consejo aprobó una legislación de emergencia que permitiría a los estudiantes, que son pacientes del programa #MedicalMarihuana, recibir medicamentos en la escuela”.

Twitter

David Grosso

Más adelante en declaraciones, Grosso aseguró que “Debido a la continua criminalización federal de la marihuana, las agencias del alcalde han tomado un enfoque bastante restrictivo de la marihuana medicinal, por temor a que el gobierno federal reprima duramente a nuestros pacientes, doctores y empresas de marihuana medicinal”.

“Con el enfoque cauteloso, a menudo hemos hecho la vida más difícil a los que necesitan tratamiento”, denunció Grosso. Añadiendo además que “Esa es la razón de esta legislación de emergencia”.

Con información de The Washington Post

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación