ir al contenido

Trump reafirma que presta atención a la situación en Venezuela

El presidente Donald Trump afirmó el jueves, 3 de octubre, que sigue de cerca la crisis que se vive en Venezuela. Además, dijo que hace todo lo que está a su alcance para ayudar al país caribeño a salir de la situación actual.

“Miren, (en) Venezuela no tienen agua, no tienen luz, estamos ayudando al pueblo de Venezuela en lo que podemos. Estamos mirando la situación muy, muy cuidadosamente… igualmente Cuba, los estamos observando muy cuidadosamente”, dijo Trump en una transmisión en vivo vía Twitter.

Twitter

Transmisión en la que Trump hizo la declaración

#AHORA @realDonaldTrump: “Miren #Venezuela, no tienen agua, no tienen luz, estamos ayudando al pueblo de Venezuela en lo que podemos. Estamos mirando la situación muy, muy cuidadosamente… igualmente #Cuba, los estamos observando muy muy cuidadosamente”.https://t.co/gsIE4EkhCO

— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) October 3, 2019

Hasta el momento, la política del republicano se ha enfocado en aplicar sanciones económicas al régimen venezolano, a Nicolás Maduro y a su entorno político más cercano. También reconoció a Juan Guaidó como presidente interino en desconocimiento del gobernante chavista.

Aunque la Administración Trump planteó en reiteradas ocasiones que tenía una “opción militar” sobre la mesa, recientemente la ha desestimado en respaldo de aumentar la presión diplomática sobre Maduro.

Propuesta de TPS pendiente

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y adversaria a Trump, coincide con el mandatario en la necesidad de que Maduro salga del poder cuanto antes. Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria, con escasez de alimentos, insumos médicos y medicinas, nunca antes vista provocada por el régimen chavista.

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, analizó los esfuerzos de la transición pacífica a la democracia en Venezuela durante una reunión con venezolanos en el Bonaventure Town Center Club en Weston, Florida, el 3 de octubre de 2019. | Foto: Efe.


   
   

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, analizó los esfuerzos de la transición pacífica a la democracia en Venezuela durante una reunión con venezolanos en el Bonaventure Town Center Club en Weston, Florida, el 3 de octubre de 2019. | Foto: Efe.

En lo que no están de acuerdo Pelosi y Trump es en la propuesta de Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, que actualmente es tratada en el Congreso. La líder demócrata urgió el jueves a dar el beneficio migratorio a los ciudadanos del país caribeño.

Lea también: Juan Guaidó ratifica ruta para un gobierno de transición y elecciones libres

La Cámara Baja aprobó el TPS para los venezolanos y ahora corresponde al Senado, controlado por el Partido Republicano, su aprobación o no. El beneficio permitiría a los extranjeros vivir y trabajar de forma legal en Estados Unidos. El gobierno de Trump rechaza esa posibilidad al asegurar que hay otros mecanismos, también efectivos, que no implican dar el estatus; también sostiene que cayó la deportación de venezolanos a su país.

Con información de agencias.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}