Los funcionarios de salud del área metropolitana de Washington recomiendan a los residentes que se vacunen contra la gripe, a medida que se informan los primeros casos de influenza de la temporada.

El Departamento de Salud de Maryland ha registrado 11 casos de gripe confirmados por laboratorio desde el 1° de septiembre. La mayor parte de ellos, dijeron las autoridades, han sido lo que se conoce como influenza A, aunque algunos han sido influenza B.

Virginia ha tenido seis informes de gripe desde el 1° de septiembre, según el Departamento de Salud del estado. Las autoridades notificaron que está a la par con el mismo período de 2018.

Em Stephens, una portavoz del Departamento de Salud de Virginia, explicó que la cantidad de casos de gripe confirmados en un laboratorio es un recuento insuficiente de la cantidad de personas que contraen gripe.

SALUD. Los niños y los adultos mayores son quienes pueden presentar mayores complicaciones asociadas a la gripe. | Foto: Pixabay.



SALUD. Los niños y los adultos mayores son quienes pueden presentar mayores complicaciones asociadas a la gripe. | Foto: Pixabay.

“La mayoría de las personas que lo obtienen (el virus) no lo reportan ni buscan atención”, dijo.

El Distrito había confirmado dos casos de gripe hasta el jueves, que es similar al mismo período del año pasado, dijo John Davies-Cole, epidemiólogo del Departamento de Salud de DC.

Robert R. Neall, secretario del Departamento de Salud de Maryland, resaltó en un comunicado que no está claro si la incidencia temprana de la gripe indica “una temporada particularmente mala” por llegar.

Tener una alimentación adecuada reduce el tiempo del virus de la gripe dentro del cuerpo.



Tener una alimentación adecuada reduce el tiempo del virus de la gripe dentro del cuerpo.

Neall dijo que las personas deberían vacunarse contra la gripe ahora. Señaló que las inyecciones están disponibles con frecuencia en supermercados, clínicas de salud o farmacias. El tratamiento preventivo se recomienda para los mayores de seis meses.

La gente generalmente contrae la gripe entre octubre y mayo. Muchas jurisdicciones alientan al público a vacunarse para protegerse contra la influenza A y B.

Con la vacuna contra la gripe puede cuidar de su salud y la de sus familiares



Con la vacuna contra la gripe puede cuidar de su salud y la de sus familiares

Incluso con una vacuna contra la gripe, se necesitan unas dos semanas antes de que la “respuesta inmune completa del cuerpo entre en acción”, comentó Fran Phillips, subsecretario de salud pública de Maryland.

Según los expertos en salud, la gripe puede representar un riesgo grave para la salud de los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 65 años. Las mujeres embarazadas y cualquier persona con un sistema inmunitario comprometido también son vulnerables a las complicaciones de la influenza.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación