Este martes el presidente chileno, Sebastián Piñera informó a los ciudadanos que no está dispuesto a dimitir a pesar de la ola de violencia y las protestas que han azotado al país. Una confirmación que hizo en una entrevista realizada por la BBC, donde además aceptó tener parte de la responsabilidad en la crisis que dejó más de 18 personas fallecidas en Chile.

A su juicio, los problemas que vive el país han sido el resultado de 30 años de gestión y al formar parte de sus gobernantes, asume su responsabilidad, asegurando también que no ha sido el único culpable de la crisis que actualmente acoge a la población.



Crédito: Alberto Valdés / EFE

MARCHA. Miles de personas protestan este martes, durante otra jornada consecutiva de protestas a nivel nacional en contra del Gobierno de Piñera, en la céntrica Plaza Italia de Santiago

Piñera luego de estas protestas solo cuenta con el 13% de aprobación, una cifra que representa el porcentaje “más bajo desde el regreso a la democracia en Chile en 1990”, reseña el Excélsior.

Con respecto a la actuación que tuvieron las fuerzas de seguridad, Piñera respondió encontrarse trabajando en dar solución a las denuncias de abusos realizadas por diversos activistas, quienes aseguran que en el país se dieron “graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos” al momento de dispersar las manifestaciones.

“Hay muchas presuntas quejas sobre uso excesivo de la fuerza y si eso tuvo lugar puedo garantizar que será investigado (…) y será juzgado”, afirmó Piñera.



Crédito: Alberto Valdes / EFE

PROTESTAS. Manifestantes arrastran un maniquí representando al presidente de Chile, Sebastian Piñera, este viernes durante la que es ya la decimocuarta jornada de protestas a nivel nacional, en Santiago

Con información del Excélsior