Este sábado autoridades chilenas informaron del fallecimiento de un joven en una manifestación en la capital, la víctima número 23 desde que iniciaron las protestas en el país.

“El hombre, de 29 años, participaba en una concentración en Plaza Italia”, cuando sufrió un infarto y tuvo que ser asistido por personal del Servicio de Atención Metropolitano (SAMU), quienes luego lo trasladaron a un centro hospitalario donde falleció.

A través de un comunicado, el SAMU denunció que las autoridades lanzaron agua, perdigones y gases lacrimógenos mientras los paramédicos atendía al joven y tal fue la actuación de los policías, que una profesional del equipo resultó herida.

Situación que impidió a los profesionales de la salud dar los cuidados necesarios al paciente, retrasando los intentos de reanimación y obligando al equipo a trasladar al afectado sin haber estado en situación estable.

Las protestas del viernes, según informó el propio gobierno dejaron 268 detenidos y al menos uno 26 manifestantes heridos.

Con información de 14yMedio

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación