Esta sería la última semana de investigación para poner en marcha el juicio político en contra del presidente Donald Trump. Los demócratas no descansan en su deseo de iniciar el proceso y se reunieron a puerta cerrada para darle finiquito.

La intención de los encuentros durante este fin de semana es dar a conocer pruebas contra Trump y elaborar los cargos formales. Estos son conocidos como artículos del juicio político.

El comité celebrará una audiencia pública el lunes para analizar las pruebas recopiladas en la investigación.

De acuerdo a lo reseñado por Voz de Amércia, los congresistas hicieron público un reporte de 55 páginas en el que se destacan argumentos constitucionales con que podrían elaborarse los artículos del juicio. Para los demócratas que impulsan esta medida, el juicio político es la única manera que tiene Trump para responder a sus acciones.

El presidente demócrata del panel, Jerrold Nadler, consideró que el mandatario abusó de su poder y traicionó la seguridad nacional. “Corrompió nuestras elecciones, todo por beneficio personal y la constitución señala que el único remedio para esta conducta es el juicio político”.

Trump y su deseo de reelección

En medio de los señalamientos en contra de Trump, su discurso para mantenerse en la presidencia se basa en la política económica. Desde 1992, el eslogan “Es la economía, estúpido”, ha tenido peso en las campañas presidenciales.

A casi 10 años de eso, el mandatario norteamericano espera que ese simple mensaje lo ayude a permanecer en el poder más allá de 2021.

Twitter

Posicionamiento economico

Trump, en tuits, manifestaciones políticas y en declaraciones, enfatiza el desempeño de la economía del país, los aumentos en el mercado de valores, las bajas tasas de desempleo y sus recortes de impuestos como argumento de que hace un buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *