El alcalde de Pensacola, Florida, Grover Robinson, informó que la Alcaldía es víctima desde el sábado de un ataque cibernético. Hasta ahora se desconoce si eso está vinculado con el tiroteo que dejó tres personas asesinadas en una base aeronaval.

Robinson señaló en una conferencia de prensa que casi todos los sistemas de comunicación por computadora en la Alcaldía están caídos desde el día siguiente del ataque llevado a cabo por el militar saudí Mohammed Saeed Alshamrani, de 21 años, que murió por disparos de la Policía.

Identifican a víctima de tiroteo en base de Florida https://bit.ly/33ZZVS7

“Nuestra gente de computadoras trabajó durante el fin de semana para ver qué estaba pasando. Hemos estado buscando reevaluar todo nuestro sistema”, manifestó.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, el alcalde no precisó si los piratas informáticos solicitaron un rescate. Señaló que casi todos los sistemas de comunicación, incluidas las líneas telefónicas y el correo electrónico del Ayuntamiento de la ciudad están caídos.

Autor de ataque en Florida había visto videos de tiroteos https://bit.ly/2Pp4EHx

Luego de conocerse sobre el tiroteo en una base naval de Florida, un funcionario estadounidense comentó que el estudiante que abrió fuego y mató a tres personas antes de ser abatido, organizó una cenas días antes para planificar el hecho.

El ataque, que provocó una enorme respuesta de las autoridades y el cierre de la base, terminó cuando el autor fue abatido a disparos por la policía. Ocho personas resultaron heridas, incluidos dos policías.