La Secretaría de Salud informó que los connacionales que llegaron el pasado 1 de febrero a Francia, provenientes de China, están sanos pero aún así, permanecerán en cuarentena, sin excepción, por aproximadamente 14 días por medidas previsoras.

El Gobierno de México repatria con el apoyo de Francia a diez ciudadanos de su país que se encontraban en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus y hasta la fecha ha causado al menos 426 muertos.

Francia y México, afirmaron que sus casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote del virus 2019-nCoV, los transportados habían solicitado el apoyo del Gobierno mexicano para desalojar el área de Wuhan y gracias al gobierno francés, lograron regresar a su nación.

Cancillería mexicana informó que les fueron aplicados exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno de ellos presentara algún tipo de síntoma.

Cuando llegaron a Francia siguieron los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país; los mexicanos continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México.

Este traslado oficial se suma a la llegada de 18 estudiantes mexicanos en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) procedentes del Aeropuerto Internacional Xi’An-Xianyang, de la ciudad china de Xi’an, capital de la provincia central de Shaanx.

Estos jóvenes forman parte de un grupo de más de 50 mexicanos que estudiaban en China y que, ante el temor de contagiarse, se regresarán a México en los próximos días a solicitud de sus familias.

Marcelo Ebrard, secretario mexicano de Relaciones Exteriores, informó desde el pasado viernes sobre los avances en las gestiones diplomáticas que buscan evacuar a mexicanos que se encuentran en Wuhan pues el Gobierno chino había recomendado a otros países no desalojar a sus ciudadanos.

Ante la situación de emergencia internacional, algunos países enviaron aviones a la zona en la que surgió la epidemia para repatriar a sus ciudadanos, mientras que otros optaron por imponer restricciones al ingreso de personas que venían de China.

El pasado domingo, en total, llegaron 254 personas a Francia luego de ser evacuadas de la ciudad china de Wuhan, donde se detectó por primera vez un nuevo coronavirus que ya provocó la muerte de más de 420 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *