Este 26 de febrero, el gobierno de Estados Unidos hizo oficial el anuncio de la creación de un departamento cuyo norte es retirar la ciudadanía estadounidense a delincuentes sexuales, violadores de derechos humanos, terroristas y criminales de guerra.

El Departamento de Justicia fue el encargado de hacer el anuncio este miércoles, cuando aseguró que ya contará con una sección que investigue los mencionados casos, así como aquellos en los que se demuestra que la documentación se obtuvo de forma fraudulenta.

El mismo planteará ante la justicia local la revocación de la ciudadanía “a los terroristas, criminales de guerra, delincuentes sexuales y otros estafadores que obtuvieron ilegalmente la naturalización”.

De acuerdo con Jody Hunt, secretario de Justicia adjunto, “cuando un terrorista o delincuente sexual se convierte en ciudadano estadounidense bajo falsas premisas, es una afrenta a nuestro sistema, y es especialmente ofensivo para quienes son víctimas de estos delincuentes”.

El nombre oficial del organismo será Sección de Desnaturalización y trabajará de manera conjunta con otras ya existentes en la Oficina de Litigios de Inmigración.

La misión del departamento será apartar a aquellos ciudadanos con un fuerte historial criminal y que representen de manera directa un enorme riesgo para la ciudadanía estadounidense, un escudo contra eventuales atentados.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha sido claro en su política migratoria, no solo contra aquellos que buscan nuevas oportunidades en territorio norteamericano, sino también contra algunos más adelantados en su documentación que presenten rasgos peligrosos contra el día a día de sus habitantes.

Twitter

EE.UU. crea departamento para retirar ciudadanía a terroristas y criminales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *