El Metro activó una fuerza de trabajo pandémica, que ordenó intensificar la limpieza y desinfección de estaciones, autobuses y vagones en respuesta a la propagación anticipada del coronavirus en los Estados Unidos.

La agencia de tránsito ha ordenado un 25 por ciento más de solución de limpieza de grado hospitalario, guantes desechables y máscaras faciales a medida que ingresa en su preparación de emergencia “fase 1” para la posible propagación de la enfermedad aquí.

La directora de seguridad del Metro, Theresa M. Impastato, dijo que el grupo de trabajo se reúne semanalmente para aumentar la vigilancia de la enfermedad. Los miembros incluyen representantes de varios departamentos de Metro, incluyendo gestión de emergencias, policía y salud y bienestar ocupacional.

En los autobuses, que generalmente se limpian de forma semanal y las áreas como las cajas de tarifas, los volantes y los compartimientos semicerrados del operador del autobús se limpian a diario, dijo el Metro. Los vagones de ferrocarril están pasando por lo que la agencia llamó a un proceso desinfectante a nivel de hospital semanalmente.

Funcionarios de California anunciaron el jueves que el Estado está monitoreando a 8.400 personas que pueden haber estado expuestas al coronavirus después de viajar a Asia. A miles de personas más en los Estados Unidos se les pidió autoaislamiento o controles para detectar síntomas de coronavirus este mes. Una mujer del norte de California contrajo el coronavirus sin viajar a las regiones afectadas por el brote o entrar en contacto con alguien que se sabe que tiene la infección, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

No se han reportado casos en la región de Washington, y los funcionarios de salud le han dicho a Metro que el riesgo de infección es bajo.

“Dicho esto, las buenas prácticas de higiene son el método más eficaz de prevención de cualquier enfermedad respiratoria, incluido covid-19”, dijo Impastato.

Metro está coordinando con agencias regionales y siguiendo el ejemplo de los CDC y la Organización Mundial de la Salud antes de tomar medidas preventivas, dijo la agencia.

“Hemos consultado con los CDC sobre la frecuencia de limpieza y ellos” no hicieron excepciones “con nuestro plan de juego actual”, dijo el portavoz de Metro Dan Stessel. “Continuaremos siguiendo la guía de expertos a medida que este proceso avanza y se aprende más sobre covid-19”.

Los funcionarios de Metro también están enfatizando a los pasajeros que deben seguir las reglas para una buena higiene del tránsito, que refleja lo que los funcionarios de salud han estado enfatizando: lávese las manos con frecuencia, manténgalas fuera de la cara, tosa en el codo, use desinfectante para manos y quédese en casa si estas enfermo

“Podemos desinfectar superficies en Metro, y podemos aumentarlo 10 veces y aún así no será tan efectivo como una buena higiene personal por parte de los millones de personas que viajan en nuestros autobuses y trenes”, dijo Stessel. “Porque si limpiamos ese poste [del vagón de ferrocarril] a las 9 am, y luego a las 9:05 alguien lo contamina, digamos, y a las 9:06, ese eres tú en el poste, entonces no sirve de nada .

Por The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *