ir al contenido

Escasez de ingredientes retrasa producción de gel para manos en EE.UU.

Los geles antisépticos para manos son absolutamente necesarios para aquellas personas que cuentan con trabajos esenciales que no pueden hacerse desde la casa.

Los estadounidenses actualmente se encuentran atravesando una escasez sin precedentes, de papel sanitario y productos de limpieza, especialmente desinfectantes, toallitas húmedas y geles antisépticos para las manos.

Anaqueles de tiendas y supermercados se encuentran vacíos de estos productos, los empleados no saben cuándo llegará el siguiente envío de los mayoristas, ni siquiera están seguros de que estos lleguen.

Lavarse las manos con jabón y hacer uso de limpiadores domésticos regulares, ayudan a protegerse contra el coronavirus, pero los líquidos y toallitas desinfectantes son útiles para usar en exteriores, como los espacios públicos y los vehículos o por personas que cuenten con trabajos que deban, estrictamente, ejercer fuera de casa.

Por eso, la demanda por estos productos sigue alta, a pesar de las restricciones de movimiento en exteriores.

Algunos farmacéuticos dicen que es poco probable que dichos productos vuelvan pronto a las tiendas en cantidades suficientes para satisfacer la demanda.

Los geles para manos se han convertido en un producto necesario en la crisis del coronavirus, pero encontrarlos en alguna tienda se ha convertido en una odisea norteamericana.


   
   

La demanda inesperadamente alta, ha causado una gran escasez de materias primas, como el alcohol y los envases plásticos. La mayoría de estos productos están hechos a base de alcohol isopropílico y alcohol etílico, mezclados con sustancias como geles y aceites hidratantes.

Los fabricantes raramente almacenan grandes cantidades de alcohol debido a su naturaleza peligrosa y perecedera.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}