En Washington, DC, y Maryland los residentes con compromisos de rentas que no puedan pagar no serán desalojados de inmediato, en el contexto de la emergencia nacional por el brote de coronavirus. La información fue confirmada a El Tiempo Latino por dos fuentes con conocimiento del tema.

Jackie Reyes Yanes, directora de la Oficina para Asuntos Latinos de la Alcaldía de DC, recomendó a los inquilinos conversar con arrendadores para explicar la situación particular. Explicó que para lograr una orden de desalojo el proceso debe llegar a la corte, sin embargo, solo cuando se incumplen tres meses de renta.

Los arrendatarios con menos tiempo de morosidad pueden comunicarse directamente a la Oficina para Asuntos Latinos de la Alcaldesa de DC al 2026712825, para solicitar asistencia en español sobre alquiler de emergencia, el cual proporciona fondos para rentas atrasadas.

Dicho fondo, sin embargo, solo aplica a personas de bajos ingresos, en situación de emergencia financiera y con costos de renta atrasados. La representante de la alcaldía de DC pidió a los ciudadanos ser pacientes por el incremento en el número de llamadas con preguntas relacionadas con alquileres.

Por su parte, Lorna Virgili, vocera hispana del condado de Montgomery en Maryland, sostuvo que hay una moratoria temporal en términos de desalojo en todo Maryland. Los propietarios tienen prohibido desalojar a inquilinos, incluso si hay orden de tribunales, pues se encuentran cerrados hasta el 1 de mayo.

Facebook

Medidas en D.C. y Maryland no son toque de queda, según voceras oficiales

Para ampliar mayor información ingrese aquí: Medidas en D.C. y Maryland no son toque de queda, según voceras oficiales.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación