COMPARTE

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, notificó este martes que los legisladores votarán el viernes para aprobar o no un segundo paquete de ayuda económica por 3 billones de dólares.

La líder demócrata instó al Congreso a aprobar el paquete de estímulo económico para ayudar a los estados y a los estadounidenses con dificultades financieras, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Pelosi explicó que con los fondos se adquirirán nuevas pruebas de despistaje de COVID-19, una nueva ronda de pagos a residentes y apoyo a programas de beneficios de desempleo, reseñó AP.

El proyecto legislativo se llama Ley de Héroes y otorga casi $ 1 billón a estados, ciudades y gobiernos tribales con el fin de mantener los puestos de trabajo, así como una asistencia de $ 1 mil 200 a personas hasta un máximo de $ 6 mil por hogar.

Te recomendamos: Estragos del COVID-19: Abril dejó sin empleo a más de 20 millones de personas

Steny Hoyer, líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja, aseguró que el proyecto estará listo para su votación. “Este es un momento sin precedentes en nuestra historia”, comentó sobre el brote de COVID-19.

Si la legislación es aprobada pasará a manos del Senado, integrado en su mayoría por republicanos, quienes podrían rechazar la propuesta. La Cámara Alta no planeaba votar un nuevo paquete de ayuda hasta junio.

Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, adelantó que no tienen urgencia para decidir la aprobación de la ley.

Lee también: La Casa Blanca y el Senado acuerdan paquete de estímulo de 2 billones de dólares

Hasta el momento, el presidente Donald Trump ha promulgado ayuda económica por un monto de casi 3 billones de dólares. Este sería el quinto paquete de apoyo económico.

Con información de AP.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS